Ahorrar dinero y ganar tiempo

6 consejos para una gestión eficiente del almacén

Tanto si se trata de un discreto sótano como de una nave de alta tecnología, el almacén de materiales es el centro neurálgico de su empresa. Y, por tanto, también uno de los principales factores de costes. A esto se une que precisamente las pequeñas y medianas empresas, además de dinero, también suelen invertir mucho (¿demasiado?) tiempo de trabajo en gestionar el almacén.


La organización eficaz de su almacén y de los procesos asociados influye en toda la cadena de valor. Por lo tanto, es esencial para su éxito examinar periódicamente la gestión de su almacén y reajustarla si es necesario. Su objetivo: un almacén adecuadamente equipado que le ahorre dinero y tiempo.

¿Qué requiere la gestión de almacén de las PYME?

Las medianas empresas funcionan de forma diferente a las grandes corporaciones y, por ello, plantean requisitos especiales respecto al almacenamiento ideal:

  • La empresa debe funcionar con poco personal
  • Los espacios reducidos deben aprovecharse al máximo
  • Deben evitarse costes innecesarios de almacenamiento de material
  • La gestión diaria del almacén debe suponer el menor tiempo posible


En resumen: el almacén perfecto debe engranar como una rueda dentada bien engrasada en los procesos de su empresa y no generar pérdidas por fricción. De este modo, ahorrará recursos valiosos como empleados, superficie comercial y capital.

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Lo que de verdad importa en el almacén: 6 consejos prácticos.

Existen muchos métodos y enfoques diferentes sobre la optimización de almacenes. Pero, ¿cuáles son realmente relevantes para las PYME? Hemos recopilado para usted una lista de los mejores consejos. Todas las sugerencias se aplican bien a pequeñas y medianas empresas y le permitirán reconocer y aprovechar las oportunidades de mejora de su almacenamiento.

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