Embalajes térmicos

Transporta y envía correctamente productos y alimentos sensibles a la temperatura. Tanto si se trata de cajas térmicas de poliestireno expandido como de envases térmicos sostenibles de cáñamo y paja, nuestra gama garantiza que las exquisiteces, los medicamentos, los productos farmacéuticos y otras mercancías sensibles a la temperatura estén bien protegidos en su viaje.

En la categoría Embalajes térmicos le ofrecemos productos de las siguientes marcas: BITO.

Sus filtros
    Marca
    Tipo de producto
    Material
    Longitud interior
    Anchura interior
    Altura interior
    Precio bruto
    Precio neto
    Relevante
    Cantidad de artículos: 1

    ¿Qué es una caja térmica?



    Los embalajes térmicos son recipientes aislantes bien sellados por difusión que no dejan entrar ni salir el calor ni el frío. Muchas mercancías sensibles a la temperatura deben transportarse y almacenarse a determinadas temperaturas. En estos casos, es importante mantener meticulosamente la cadena de frío o proteger las mercancías a temperatura controlada para que no se enfríen.



    El efecto de refrigeración puede controlarse con el uso de elementos de refrigeración. Por ello, estos embalajes son obligatorios en la logística de la cadena de frío. Las mercancías sensibles a la temperatura pueden refrigerarse hasta 96 horas. Esto se aplica tanto a los alimentos como a los productos del sector de las ciencias de la vida y a los medicamentos o productos farmacéuticos. Con una caja aislante adecuada y accesorios para la refrigeración pueden enviarse incluso productos congelados.



    ¿Qué envases térmicos hay?



    Nuestra gama de cajas para el comercio de alimentos y el transporte de medicamentos que requieren refrigeración de acuerdo con las directrices se divide en dos categorías básicas:



    1. Cajas térmicas para envíos



    2. Cajas aislantes para la entrega de productos calientes/fríos



    Las cajas aislantes para envíos también pueden enviarse como paquetes en una caja de cartón exterior si las dimensiones son adecuadas. Sin embargo, los embalajes térmicos designados para envíos impresionan ahora con ideas de materiales innovadores que replantean por completo el tema de las cajas térmicas para el comercio alimentario, la industria farmacéutica y las ciencias de la vida. Se distinguen los siguientes materiales:



    • Paja: aislamiento similar al poliestireno expandido y producida íntegramente a partir de materias primas renovables.

    • Cáñamo: con los mismos datos de rendimiento que el poliestireno expandido, estas cajas son aptas incluso para el transporte de congelados gracias a su excelente aislamiento.

    • Las cajas térmicas y los juegos de cajas térmicas de poliestireno combinan las ventajas de las simples cajas de cartón con la capacidad de refrigeración de los embalajes térmicos. El juego incluye acumuladores de frío.


    ¿Cuánto tiempo se mantiene caliente o fría la comida?



    Los embalajes térmicos como cajas isotérmicas para alimentos se comprueban conforme a la norma DIN EN 12571. Las especificaciones se refieren al transporte a corto plazo. El descenso de temperatura de los alimentos calientes no debe superar los diez grados centígrados en tres horas. En caso de alimentos fríos, siete grados centígrados.



    ¿Qué debo tener en cuenta al enviar alimentos frescos?

    Los productos perecederos deben mantener la cadena de frío a lo largo de toda la ruta de envío. Se aplican ciertos límites máximos para el aumento de temperatura admitido para los distintos productos. Para que tu paquete viaje seguro, debes



    • enviar el producto unos grados por debajo del límite máximo permitido,

    • embalarlo en una caja térmica con elementos de refrigeración (temperatura de unos –20 grados centígrados),

    • distribuir los elementos de refrigeración en los laterales del embalaje y también en la parte superior,

    • colocar los productos más sensibles a la temperatura en el centro,

    • evitar la circulación de aire en el envase con material de relleno,

    • etiquetar el paquete como corresponda,

    • elegir el método de envío más rápido posible.


    Estaremos encantados de asesorarte en detalle sobre el embalaje térmico o la caja térmica adecuados para alimentos y medicamentos. Simplemente, ponte en contacto con nosotros.